Pino Azaña Asensio - Terapeuta Gestalt

Pino Azaña Asensio

Soy terapeuta Gestalt, formada en el Instituto de Psicoterapia Integrativa Albor de Zaragoza y miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Tengo formación en duelo y acompañamiento en el proceso de la muerte. También formación en TIC, técnicas de integración cerebral y formación en Teatro para la vida, en la Escuela de arte dramático Estudio Corazza.

Cursé estudios en la Escuela de Turismo e Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y con el tiempo me di cuenta que lo que realmente me gusta y me hace feliz es el trabajo terapeútico.

Tras realizar la formación en duelo y colaborar en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, acompañando a personas con enfermedades terminales y a sus familiares, comprendí que necesitaba conocer los procesos mentales, las sensaciones y el comportamiento del ser humano. Así que me incliné por la psicología humanista, en una de sus corrientes más reconocida de la psicología moderna, la Terapia Gestalt.

Como decía Fritz Perls, “La Psicoterapia Gestalt es un método demasiado eficaz para ser reservado únicamente para enfermos”.

Para mí la Gestalt, además de una herramienta terapéutica es una forma de entender y posicionarme en la vida. No podemos elegir las dificultades que se nos presentan, pero si podemos decidir cómo vivirlas.

Es un modo de trabajo donde se pueden integrar modalidades creativo-expresivas y corporales. Sumando lo vivencial, lo corporal y lo creativo a la terapia.